ADLE e ISOL facilitan la inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental

La financiación de 99.500,00 euros que aporta la Agencia de Desarrollo Local y Empleo a esta asociación, es fruto del convenio entre el SMS y el Ayuntamiento de Cartagena

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha renovado este martes, día 22 de septiembre, su convenio de colaboración con la Asociación Murciana de rehabilitación psicosocial (ISOL), entidad que facilita el acceso al mercado laboral mediante la realización de actuaciones de formación y empleo, facilitando la inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental en el municipio.

La presidenta de la ADLE y concejal del Área de Empleo, Empresa y Educación, Irene Ruiz, ha señalado que la financiación que aporta la Agencia de Desarrollo Local y Empleo a la asociación ISOL es de 99.500 euros, "en donde le Ayuntamiento de Cartagena se compromete, a través de la ADLE, a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades mentales desarrollando actuaciones de inserción sociolaboral para enfermemos mentales del municipio".

De este modo, la ADLE subvenciona los gastos propios que se derivan de la ejecución de los talleres de: Acondicionamiento, Mantenimiento de Edificios y Jardinería y de Monitor/a de Parques Infantiles, desarrollando actividades que posibiliten el proceso de integración e inserción de las personas con enfermedad mental del municipio.

Los talleres que se han desarrollado a lo largo de este año están ubicados en el centro de Formación de Canteras, además los alumnos también han colaborado con la Concejalía de Educación realizando tareas de mantenimiento en algunos colegios en los meses previos al inicio de curso, son 29 personas con enfermedad mental los que han participado y continúan en alguno de los talleres.

La presidenta de la ADLE destacaba la "buena coordinación y disposición" por parte de ISOL. Así, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, mediante la firma del convenio como paso final a la subvención concedida a la asociación ISOL de 99.500,00€, muestra su satisfacción e interés por continuar desarrollando este proyecto en el municipio de Cartagena y seguir aunando esfuerzos por obtener importantes resultados en materia de empleo inclusivo con personas con enfermedad mental.

Por su parte, el presidente de la Asociación Murciana de rehabilitación psicosocial, Luis Pelegrín, mostraba su agradecimiento hacia la ADLE  "por el apoyo recibido, nos permiten trabajar muy cómodos, puesto que nos ceden espacios para poder hacer nuestras prácticas" explicaba el presidente de la asociación. 

ISOL es la única entidad en el municipio que facilita el acceso al mercado laboral de personas con enfermedad mental mediante la realización de acciones formativas, tutorización y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo en coordinación con los servicios de Asistencia y Rehabilitación de Salud Mental del Área II de Salud de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio