Un caso positivo en la Escuela Infantil Villalba pone en cuarentena a 18 niños y dos docentes

Una alumna de dos años de la Escuela Infantil Villalba ha dado positivo en coronavirus. Una vez que sus familiares lo han comunicado al centro educativo este miércoles, sus 18 compañeros y dos docentes con los que la niña había tenido contacto se han marchado a casa a realizar la cuarentena, a la espera de que se sometan a las pruebas correspondientes.

“La menor llevaba desde el pasado viernes sin acudir al centro, pero de cualquier forma se ha puesto en cuarentena a toda su clase y a las dos docentes con los que ha tenido contacto estrecho”, ha indicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

La edil ha continuado explicando que, “tras ponerlo en conocimiento del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, se encuentran a la espera de someterse a las consiguientes pruebas PCR”.

Por su parte, desde la Concejalía de Educación continúan siguiendo estrictamente todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Cabe recordar también que, desde el inicio de curso se ha triplicado la limpieza en las escuelas infantiles municipales.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución