El Ayuntamiento instala cámaras en el Mar Menor sur para el seguimiento meteorológico y del estado del mar

Aprovechando la infraestructura del wifi gratuito en Los Urrutias, Los Nietos y Playa Honda, se proporcionará información a los servicios municipales, que será de especial utilidad en caso de DANA

El Ayuntamiento de Cartagena ha instalado cámaras de vídeo para realizar un seguimiento del estado del Mar Menor, aprovechando la infraestructura del wifi gratuito situada en las playas de Los Urrutias, Los Nietos y Playa Honda.

La señal se ha puesto a disposición de los servicios de seguridad y de infraestructuras municipales, para que puedan ejecutar un control en tiempo real del estado de las playas, una información que será de especial utilidad en caso de DANA.

“Las cámaras han sido emplazadas en los postes levantados por el Ayuntamiento en Los Urrutias, Los Nietos y Playa Honda para situar las antenas wifi y aprovechar la misma infraestructura para remitir las imágenes en directo vía internet”, según ha explicado la vicealcaldesa y responsable de la comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo.

El Ayuntamiento instalaba dichas infraestructuras el pasado mes de agosto, como proyecto piloto del programa europeo Wifi4Eu. Las antenas, situadas concretamente en el local social de Los Urrutias, a la altura del club náutico de Los Nietos y en el paseo marítimo de Playa Honda, ofrecen una conexión gratuita a internet con una velocidad de 30 megabytes y con cobertura en un radio de 200 metros.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre