Los 33 docentes de apoyo se incorporan a las Escuelas Infantiles tras dar negativo en la PCR

El Ayuntamiento ha decidido someter a todo el personal municipal de estos centros a las pruebas antes de empezar sus clases

Los 33 docentes de apoyo que el Ayuntamiento de Cartagena ha contratado para este curso se han incorporado este miércoles 9 de septiembre, a sus puestos de trabajo en las Escuelas Infantiles Municipales, tras haber dado negativo en las pruebas PCR, por lo que, a partir de hoy, el personal docente de estos centros estará conformado por 111 personas.

Tal y como ha afirmado la concejala de Educación, Irene Ruiz, “desde el Gobierno municipal decidimos tratar de minimizar los posibles riesgos que implica el inicio del curso, en la medida de nuestras posibilidades, y optamos por realizar las pruebas PCR a todo el personal municipal antes de su incorporación a los centros”.

Entre las medidas aplicadas por la Concejalía de Educación en las Escuelas Infantiles destaca también que se han intensificado la desinfección y las medidas de higiene, así como dividir al alumnado en grupos de convivencia estable para limitar el contacto.

Desde el pasado lunes, los 725 niños y niñas de 0 a 3 años que se han matriculado este año en las Escuelas Infantiles han empezado sus clases de forma progresiva, respetando el periodo de adaptación establecido en cada uno de los centros.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre