MoviliCT por tu Salud inicia este sábado con la primer salida urbana en bici

Las actividades programadas en la semana europea de la movilidad 2020

A lo largo de la salida los participantes irán haciendo paradas en el itinerario marcado, para señalizar todos los puntos negros que impiden una movilidad adecuada a los peatones, las personas de movilidad reducida y a las bicicletas.

"Este año, el lema elegido por Europa es POR UNA MOVILIDAD SIN EMISIONES. Para poder cumplir este objetivo es imprescindible que el Ayuntamiento de Cartagena ponga en práctica de una vez por todas, políticas encaminadas a aumentar las zonas peatonales, a eliminar las barreras arquitectónicas, a reducir la velocidad de los vehículos en las vías de Cartagena, a mejorar el transporte urbano y a aumentar y conectar la red de carril bici en nuestra ciudad" comentan desde la organización.

Hasta el momento, el consistorio se ha limitado a hacer anuncios en prensa de sus intenciones, pero desde el colectivo ciudadano MOVILICT POR TU SALUD nos tememos, que al igual que en ocasiones anteriores, todo quedará en nada.

"A la espera de que se convoque la Mesa de la Movilidad, anunciada para este mes, los colectivos que apoyamos la movilidad sostenible en Cartagena, nos sentimos abandonados. Es por ello que hemos decidido salir a la calle a denunciar y señalizar todos aquellos lugares en los que se dificulta la movilidad de los peatones, personas con movilidad reducida y la bicicleta" indican desde el colectivo.

Este sábado el recorrido será por el casco urbano de Cartagena. Todo aquel que quiera asistir, deberá acudir a las 10.00 horas a la explanada del Mandarache, con su bici o patines, llevando mascarilla y cumpliendo en todo momento con las normas de distanciamiento social establecidas a causa de la pandemia.

Conseguir una ciudad sin emisiones, es cosa de todos y todas.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre