MoviliCT por tu Salud inicia este sábado con la primer salida urbana en bici

Las actividades programadas en la semana europea de la movilidad 2020

A lo largo de la salida los participantes irán haciendo paradas en el itinerario marcado, para señalizar todos los puntos negros que impiden una movilidad adecuada a los peatones, las personas de movilidad reducida y a las bicicletas.

"Este año, el lema elegido por Europa es POR UNA MOVILIDAD SIN EMISIONES. Para poder cumplir este objetivo es imprescindible que el Ayuntamiento de Cartagena ponga en práctica de una vez por todas, políticas encaminadas a aumentar las zonas peatonales, a eliminar las barreras arquitectónicas, a reducir la velocidad de los vehículos en las vías de Cartagena, a mejorar el transporte urbano y a aumentar y conectar la red de carril bici en nuestra ciudad" comentan desde la organización.

Hasta el momento, el consistorio se ha limitado a hacer anuncios en prensa de sus intenciones, pero desde el colectivo ciudadano MOVILICT POR TU SALUD nos tememos, que al igual que en ocasiones anteriores, todo quedará en nada.

"A la espera de que se convoque la Mesa de la Movilidad, anunciada para este mes, los colectivos que apoyamos la movilidad sostenible en Cartagena, nos sentimos abandonados. Es por ello que hemos decidido salir a la calle a denunciar y señalizar todos aquellos lugares en los que se dificulta la movilidad de los peatones, personas con movilidad reducida y la bicicleta" indican desde el colectivo.

Este sábado el recorrido será por el casco urbano de Cartagena. Todo aquel que quiera asistir, deberá acudir a las 10.00 horas a la explanada del Mandarache, con su bici o patines, llevando mascarilla y cumpliendo en todo momento con las normas de distanciamiento social establecidas a causa de la pandemia.

Conseguir una ciudad sin emisiones, es cosa de todos y todas.

Noticias de Cartagena

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel