MC exigirá que San Esteban aclare los criterios que justifican los patrocinios deportivos a clubes de élite

La marca Costa Cálida sigue vetando a los clubes de la Comarca de Cartagena mientras beneficia a clubes del municipio de Murcia

Esta mañana, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha explicado que su formación exigirá al Ejecutivo regional que, "escudados en la transparencia que debe imperar en la gestión pública nos informe sobre los criterios que rigen el reparto presupuestario en materia de subvenciones o patrocinios a clubes deportivos de élite".

"A lo largo de muchos años, y bajo el paraguas de la subvención directa o patrocinio, asistimos a un reparto arbitrario de dinero que habitualmente se queda en el municipio de Murcia. Una cuestión que no admitiría debate si conociéramos los criterios y razones, más aún cuando existen casos de posibles agravios comparativos mantenidos en el tiempo", ha añadido el edil.

A continuación, Segado ha anunciado la acción concreta de MC, quien solicitará al Ejecutivo regional "el expediente administrativo y resto de documentación que desgranen los motivos en los que se basa San Esteban para conceder subvenciones a entidades deportivas de élite, aquellas que no se sustentan en la libre concurrencia".

"Nuestro interés", ha añadido el concejal cartagenerista, "es encontrar respuestas y que éstas sean lo suficientemente convincentes para tanto ciudadanos como los clubes que en determinados momentos se han sentido discriminados por concesiones directas que no suelen sobrepasar los términos geográficos de la ciudad de Murcia".

De manera concreta, el edil cartagenerista ha significado que existen los "llamativos casos de clubes como UCAM Murcia o El Pozo Murcia, quienes han acaparado la mayor cuantía de estos patrocinios en perjuicio de otras entidades de similar calado y rango competitivo como Jimbee Cartagena, Algar Surmenor o F.C.Cartagena, enclavados geográficamente en la Costa Cálida y que sufren el veto de San Esteban para portar una marca que a ellos sí les identifica".

Para finalizar, el responsable de MC en materia de Deportes ha puesto el acento en el Gobierno local. "Diego Ortega (concejal de Deportes) consideró idóneo que con el ascenso del F.C. Cartagena a Segunda División ya teníamos un club merecedor de la marca Costa Cálida, olvidándose de Jimbee Cartagena o Algar Surmenor, clubes de élite que para Ortega no son merecedores de esa distinción. La conocida alianza de Murcia con el Gobierno de Cartagena para avalar una discriminación".

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses