Activada la preemergencia municipal por el aviso de tormentas y lluvia para mañana sábado

Se ha comunicado a los servicios que permanezcan atentos a la evolución del episodio por si fuera necesaria su intervención

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia y ha comunicado a los diferentes servicios municipales que permanezcan atentos a la evolución del episodio por si se les requiriese en cualquier momento, debido a los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología advirtiendo de fenómenos meteorológicos adversos previstos para mañana sábado, día 29 de agosto.

En el campo de Cartagena hay aviso de nivel amarillo por lluvia con precipitación acumulada de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. También esta activo este aviso en Mazarrón, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

En estos sitios también hay aviso de nivel naranja por tormentas con abundante aparato eléctrico.

Como consecuencia del aviso de nivel naranja por tormentas, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decretado igualmente la fase de Preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia para este fenómeno.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero