El Museo del Teatro Romano arranca el mes de septiembre con la actividad familiar "Escipión versus Anival, la batalla continúa"

Este recorrido se desarrollará todos los sábados de septiembre a las 11:00 horas

El Museo del Teatro Romano pone en marcha  la actividad familiar “Escipión versus Anibal" con motivo de evocar las Fiestas de Cartagineses y Romanos, donde se revive la Historia, que este año se celebrarán de forma virtual en septiembre. La visita está destinada a familias con niños de 6 a 12 años de edad y tendrá un aforo reducido de hasta 20 personas.

La actividad familiar, comenzará el 5 de septiembre y permite a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana, el Teatro Romano, que se levanto en tiempos de Augusto.

Los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena.

Este recorrido se desarrollará todos los sábados de septiembre a las 11:00 horas. Para más información se puede contactar a través de los teléfonos 968 50 48 02 o 968 50 00 93. Las entradas se pueden se pueden adquirir vía online a través de la web de Cartagena Puerto de Culturas.

VISITA NOCTURNA TEATRALIZADA "AULAEUM, ABAJO EL TELÓN"

Y por la noche a las 21:00 horas, se podrá disfrutar de la visita nocturna teatralizada “Aulaeum, abajo el telón". El gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro para disfrutar de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí el visitante se reencontrará con el teatro clásico de la mano de Plauto. 

Noticias de Cartagena

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario

Durante este mes han culminado la formación que les acredita para desempeñar sus nuevos puestos dentro del cuerpo policial

La alcaldesa ha presidido este viernes el acto celebrado en el Palacio Consistorial al que han asistido autoridades civiles y militares, junto a familiares, amigos y cofrades que han querido acompañar al homenajeado