Comienza el prensado de uva para elaborar el vino Tomás Ferro

Dos días para el estrujado y desfangado de los 3.000 kilos de uva  merseguera recolectada en los viñedos de la UPCT. Dos jornadas en las  que una decena de profesores y estudiantes se dedican a estrujar,  prensar y encubar el vino.

Hoy se han estrujado, prensado y llenado los depósitos. Mañana se  desfangará y comenzará el proceso de fermentación del vino Tomás  Ferro, que tendrá una duración de unos diez días. Después, reposará en  barricas y en depósitos hasta el momento de su clarificación, a  finales de año.

Con el vino embotellado en esta vendimia, se podrá  brindar en Navidad. Los estudiantes de Ingeniería Agronómica de la UPCT tienen la  oportunidad de conocer todo el ciclo de elaboración del vino: desde el  viñedo hasta su embotellado.

Lo aprenden de forma voluntaria. “Es un  valor añadido para nuestros alumnos”, señala la directora del centro,  Arantxa Aznar. El proceso se realiza en la bodega de la finca experimental Tomás  Ferro, ubicada en La Palma.

Las instalaciones están equipadas con la  tecnología que utilizan las empresas vinícolas, lo que permite poder  producir el vino con total garantía de calidad.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario