El Ayuntamiento de Cartagena activa una línea de 100.000 euros para el fomento de la cultura local

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado una línea de 100.000 euros destinada a reactivar el sector cultural de la ciudad portuaria mediante una selección de proyectos desarrollados por artistas, asociaciones, empresas del sector y compañías profesionales locales, duramente castigados por la crisis del coronavirus. Tras una convocatoria pública lanzada a mediados de junio, se han seleccionado 42 proyectos, de los 93 presentados, para ser contratados y formar parte de los programas de la Concejalía de Cultura. 

“Desde Cultura hemos seleccionado 42 proyectos de los 96 que se han presentado, donde la calidad de los seleccionados nos ha sorprendido muchísimo a la comisión de valoración, son trabajos de gran calidad y creatividad que muestran el gran nivel de los artistas, compañías y asociaciones de nuestra ciudad” ha destacado el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana. 

Exposiciones, presentaciones de disco, conciertos, ciclos musicales, muestras fotográficas, instalaciones artísticas… se incluirán en las programaciones de la Concejalía de Cultura de Cartagena tras su selección en esta convocatoria especial por lo efectos de la crisis sanitaria en el sector cultural de la ciudad. 

“Desde el Ayuntamiento de Cartagena nos hemos propuesto ayudar al sector de la industrias culturales de nuestra ciudad, apoyar a estos profesionales y empresas de una forma inmediata contribuyendo a la activación del sector y a generar contenidos de calidad que mejoren y amplíen la oferta municipal” ha señalado Piñana. 

De esta convocatoria quedaron excluídos los proyectos relacionados con el sector teatral profesional del municipio, que están siendo objeto de otro tipo de apoyos. 

Los proyectos han sido elegidos por una comisión de valoración de la que han formado parte el concejal del Área de Gobierno de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, el concejal Delegado de Cultura, Carlos Piñana, el director general de Patrimonio, Damián Pérez, la directora de Cultura, Fulgencia Plazas, el coordinador de Cultura, Patricio Hernández y dos representantes del Consejo de Cultura de Cartagena. 

Los proyectos seleccionados ya han sido comunicados a los interesados y se suscribirá con ellos un contrato menor. La forma de pago y de facturación se hará en dos plazos: el 40% al comienzo de la ejecución del proyecto y el 60 % a su finalización. Si las condiciones sanitarias impidieran la realización de la obra durante el año 2020, se completará en 2021 cuando las circunstancias lo permitan.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos