MC: El Gobierno local quedó ayer en evidencia: catorce meses después Cartagena está más aislada que nunca

Jesús Giménez: "José López demostró ser el único de los intervinientes con solidez de argumentos y con apego a la realidad"

Ayer tenía lugar la celebración del Pleno de debate sobre el estado del municipio. La sesión demostró los efectos negativos que ha tenido para Cartagena el Gobierno formado por PP, tránsfugas y Cs.

Subida de impuestos en plena pandemia, inseguridad ciudadana, suciedad y pésimo estado de parques y jardines, desatención a barrios y diputaciones, cierre de consultorios, protección a las concesionarias, connivencia con el Gobierno regional ante el maltrato a Cartagena en materias básicas como sanidad e infraestructuras… Esto es parte de lo que ofrece el Gobierno local a nuestro municipio catorce meses después de su toma de posesión en un pacto destinado únicamente a sustraer la voluntad de los cartageneros para asegurar cargos, sillones y sueldos.

Esta mañana, el portavoz adjunto del Grupo municipal, Jesús Giménez, ha valorado el contenido del Pleno de ayer.

"El Gobierno local quedó ayer en evidencia, tras 5 intervenciones y varias horas de autobombo no dejó una sola propuesta y lo peor es que las reclamó a la oposición", ha señalado en primer lugar el edil. "Como si cada Pleno no fuera un reguero de propuestas e iniciativas de MC que tumban de forma sistemática con la esperanza de taparlo con sus juegos florales", ha añadido.

Giménez ha recordado que "el 15 de julio de 2019 anunciaron un pacto para abrir puertas, aunque salieron por la de atrás; 14 meses después, Cartagena está más aislada que nunca y da vergüenza escucharlos".

El panorama es desolador. "Todos los proyectos estratégicos están parados, nos quedamos hasta sin tren, y el Gobierno presume de estabilidad. Se les puede conocer ya como el Gobierno de la autoayuda".

"Frente a ello, José López demostró ser el único de los intervinientes con solidez de argumentos y con apego a la realidad", ha evidenciado el portavoz cartagenerista.

El edil ha puesto de manifiesto que "a la amalgama que gobierna le debe gustar retozar en el fango, porque dedicaron el debate del estado del municipio a alabar la labor del Gobierno regional y confrontar con La Moncloa, justificando que a Cartagena llegue miseria, como afirmó Celdrán el día antes sin sonrojo".

"Tenemos un gobierno a la contra: contra MC por principios, y contra Cartagena por felonía", ha denunciado Jesús Giménez, quien ha concluido afirmando que "ya sabemos por qué hicieron trampas incluso en la fecha del Pleno, es su forma de esconderse en el mes de agosto para que los cartageneros no conozcan lo huero de su día a día".

Noticias de Cartagena

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito

La Fiesta del Deporte se ha celebrado este sábado con propuestas náuticas, exhibiciones, talleres y actividades participativas en distintos espacios del entorno portuario

Giménez Gallo encabeza la lectura del Manifiesto por el Tren junto a vecinos, entidades y colectivos sociales, reclamando ocho compromisos con proyectos, financiación y fechas concretas para acabar con el aislamiento ferroviario

Un total de 280 equipos procedentes de 44 clubes competirán desde mañana, sábado 24 de octubre, hasta el próximo mes de junio

El club presentó a sus equipos para la nueva temporada en una jornada que incluyó un reconocimiento a los agentes y exhibiciones de las unidades de drones y canina