La exposición interactiva ´La pandilla salada, descubriendo el Mar Menor´ llegará a Cartagena el 26 de agosto

La exposición se instalara del 26 de agosto al 1 de septiembre en el paseo marítimo de Mar de Cristal, donde los vecinos y turistas disfrutarán de la actividad dividida en seis ambientes

La exposición interactiva e itinerante ‘La pandilla salada, descubriendo el Mar Menor’ ha sido presentada este miércoles 5 de agosto, por la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, acto al que también ha acudido la concejal de Infraestructuras y Litoral, María Casajús. La exposición recorrerá durante el mes de agosto las playas de los municipios de Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares.

La concejal María Casajús ha animado a los vecinos y visitantes de nuestra costa se acerquen al paseo marítimo de Mar de Cristal, ya que “es una gran oportunidad para conocer mucho mejor nuestro Mar Menor y pasar una jornada divertida en familia, ya que esta exposición está orientada para los públicos de todas las edades”. Por su parte la directora general, Miriam Pérez, ha explicado que “la actividad está destinada a sensibilizar de la importancia de la implicación de los vecinos y turistas en el respeto, conservación y cuidado del Mar Menor, a través de la formación y conocimiento del mismo”.

Una muestra que está equipada con audio guías y retos lúdicos pensados para todos los públicos y cuyo objetivo es poner en valor el importante patrimonio biológico de la Región de Murcia a través de la flora, fauna, entorno y ecosistemas del humedal más grande de Europa, el Mar Menor. Podrá visitarse a lo largo del mes de agosto sin límite de horario, ya que estará ubicada en espacios públicos y abiertos, como medida de seguridad anticovid-19, y contará con plan de seguridad e higiene específico.

Incluye seis ambientes diferentes: ‘Refugio vegetal’, ‘Tesoro submarino’, ‘Coloreando el cielo y la tierra / Aves’, ‘Paisajes del Mar Menor’, ‘Un Mar Menor para disfrutar / Turismo’ y ‘Ecosistema único en Europa’, a través de ellos los visitantes podrán conocer las características, curiosidades y secretos del Mar Menor, así como de su entorno, flora y fauna.

Todos ellos estarán articulados a través de unos divertidos personajes que forman la ‘Pandilla Salada’ y habitan en el Mar Menor, llamados Caballito, Langostino, Anguila, Medusa, Seba y Nacra, como animales representativos del ecosistema. Las voces de estos divertidos personajes conducirán a los visitantes, mediante audio guía, que podrá ser reproducida a través de los dispositivos móviles personales tras escanear el código QR. Una manera de entender la exposición sin límite de tiempo y con interacciones que favorecen la comprensión y entendimiento de todo el público, así como el recuerdo visual de la biodiversidad del Mar Menor.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora