El Ayuntamiento y Repsol firman un convenio para promocionar el deporte en Alumbres y Vista Alegre

Cerca de 200 personas, especialmente niños y jóvenes, se beneficiarán de este acuerdo para la práctica de las diferentes modalidades deportivas que se ofrecen en la diputación

El Ayuntamiento de Cartagena y la refinería de Repsol han renovado su compromiso con el deporte en Alumbres y Vista Alegre. En un acto en el que ha participado la concejala de Educación, Irene Ruiz, y que se celebrado este viernes, 31 de julio, el subdirector de la refinería de Repsol en Cartagena, Luis Roque; el presidente de la Junta Vecinal, Miguel Garrido, y el coordinador de deportes del Ayuntamiento, Eduardo Armada, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para fomentar la práctica deportiva en Alumbres y Vista Alegre.

El convenio, que se enmarca en el compromiso de la refinería con su entorno, pretende fomentar entre los vecinos de la diputación, y especialmente entre los niños y jóvenes, la actividad física y la educación en valores como el trabajo en equipo, el respeto a la diversidad o el esfuerzo.

Irene Ruiz ha mostrado su satisfacción por la renovación de este convenio, que se sucede desde 2017 y con el que la refinería ha apoyado el deporte en Alumbres y Vista Alegre con 20.000 euros. “Son ya varios años los que Repsol lleva colaborando con el Ayuntamiento y la Junta Vecinal para apoyar la actividad física y, sobre todo, ofreciendo opciones de ocio saludable para los más pequeños de la diputación”, ha recordado.

“Desde el Ayuntamiento consideramos muy importante esta colaboración con una de las principales factorías del Valle de Escombreras, que beneficia a cerca de 200 niños y jóvenes”, ha subrayado.

Por su parte, el subdirector de la refinería, Luis Roque, ha destacado que, para Repsol, “es una satisfacción colaborar con el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Alumbres en este tipo de acciones que contribuyen a la promoción de hábitos de vida saludables y propician puntos de encuentro y convivencia entre familias”. Finalmente, Miguel Garrido ha agradecido a Repsol el apoyo que presta a los vecinos de la diputación.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto