El 26 de marzo y el 24 de septiembre de 2021 serán festivos locales en Cartagena

La Comisión de Hacienda e Interior, reunida este lunes 27 de julio bajo la presidencia de la edil del área, Esperanza Nieto, ha aprobado por unanimidad la declaración de los días 26 de marzo (Viernes de Dolores) y 24 de septiembre (Viernes de Carthagineses y Romanos), como días festivos locales para el próximo año 2021, propuesta que ahora pasará a su aprobación en pleno.

También ha salido adelante la propuesta de Alcaldía sobre la aprobación inicial del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cartagena, con los votos a favor del gobierno municipal y la abstención de MC, Unidas Podemos IU Equo y Vox.

Con igual votación se han aprobado el resto de propuestas presentadas en comisión, como son la ratificación y aprobación de la Constitución del Inventario Separado del Patrimonio Municipal del Suelo constituido y aprobado en Junta de Gobierno Local en marzo de 2020 y la incorporación del mismo al Inventario General de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Cartagena como documento separado de aquel; la rectificación del Inventario General de Bienes y Derechos Municipales, referida al 31 de diciembre de 2018; la modificación del Presupuesto de 2020, para inversiones de carácter inmaterial y equipos para procesos de información, y la propuesta de la Alcaldesa sobre la gestión museográfica de las piezas arqueológicas depositadas en los centros de interpretación del Augusteum, Muralla Púnica y Casa de la Fortuna de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre