Fallece un trabajador al quedar atrapado bajo una hormigonera en Cartagena

15:07h.- Un trabajador cuyos datos personales no han trascendido, ha fallecido esta tarde al quedar atrapado bajo una hormigonera en una empresa de construcción en Cartagena.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaba del accidente, indicando que el trabajador se encontraba inconsciente atrapado bajo una hormigonera en una empresa de construcción situada en la carretera de La Unión-El Algar. Inmediatamente se han desplazado al lugar del accidente bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena, una ambulancia del Servicio de Urgencias de La Unión. También se ha informado a Policía Local de La Unión (que ha indicado que es término municipal de Cartagena), Guardia Civil y al Técnico del I.S.S.L.

Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 han confirmado el fallecimiento del trabajador, e informaban que atendían in-situ por crisis de ansiedad a otro de los trabajadores. En el lugar permanecen bomberos CEIS a la espera de autoridades judiciales para proceder a la liberación del trabajador fallecido. Al mismo tiempo el Jefe de Operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM, ha activado el Grupo de Intervención en Emergencias y Desastres del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, para atender a trabajadores y familiares.

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad