Nueve entidades benéficas de Cartagena reciben más de 700 kilos de pescado por el Día del Carmen

En total se han donado 720 kilos, que ha incluido: bocalao, boquerón, sardina y dorada

Como es tradición, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, la Cofradía de Pescadores ha realizado la entrega de lotes de pescado a los centros benéficos de Cartagena, aunque en en un formato sin aglomeraciones, debido a la crisis sanitaria del COVID-19. En total se han repartido 720 kilos de pescado que ha incluido, bocalao, boquerón, sardina y dorada.

Las nueve entidades que han recibido este lunes, 16 de julio, los lotes de pescado han sido: la Casa Cuna, Hospital de Caridad, Asilo de Ancianos, Hospitalidad Santa Teresa, Torre de Nazaret, Hermanas Cistencienses, Hogar de Betania, el Comedor Social Buen Samaritano y el Comedor Solidario "Jesús, Maestro y Pastor".

El acto ha tenido lugar en la Lonja de Pescado de Santa Lucía con la asistencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, del Patrón Mayor de la Cofradía, Bartolomé Navarro y de representantes de todas las entidades beneficiadas por los lotes de pescado.

La vicealcadesa ha destacado que "en momentos extraordinarios los pescadores han estado volcados en las necesidades de las familias de Cartagena, la labor que realizan está marcada en su día a día por su solidaridad con las entidades sociales". Arroyo explicaba que se debe consumir "pescado fresco, el de la etiqueta azul" ya que "es una bonita forma de reconocer el trabajo de los pescadores de la Cofradía de Cartagena y de su patrón durante todo el año".

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""