El Ayuntamiento de Cartagena pide a la Comunidad Autónoma el uso obligatorio de mascarilla

El Consistorio asegura la necesidad de implantar la obligatoriedad de esta medida para evitar el incremento de posibles contagios

El Ayuntamiento de Cartagena pide al Gobierno Regional que instaure la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, a pesar de que se pueda mantener la distancia de seguridad.

El objetivo es seguir avanzando en la nueva normalidad y evitar posibles contagios que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha explicado la necesidad de implantar la obligatoriedad de esta medida: “Ha supuesto mucho sacrificio y sufrimiento controlar la pandemia pero aún no la hemos vencido del todo. Debemos evitar recaer y prevenir nuevos contagios. Por este motivo, creo que es esencial que se regule la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

Castejón también ha indicado que “estamos asistiendo con preocupación al incremento de rebrotes en estos últimos días, que están afectando de manera importante a la población joven. No nos podemos permitir bajar la guardia. Por eso, hago un llamamiento, especialmente a nuestros adolescentes, para que redoblen las medidas de seguridad y eviten asistir a celebraciones que conlleven la asistencia masiva de gente”.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre