Presentación del libro "La porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana"

El Museo Teatro Romano de Cartagena acoge el acto de presentación en rueda de prensa del libro "La porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana", el jueves día 9 de julio a las 11,30h, en la sala de Exposiciones Temporales

El Museo Teatro Romano de Cartagena acoge el acto de presentación en rueda de prensa del libro La porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana, el jueves día 9 de julio a las 11,30 horas, en la sala de Exposiciones Temporales.

En el acto debido a la situación generada por el Covid-19, se guardará la distancia mínima de 1,5 metros entre los participantes en la presentación, asistentes y medios de comunicación que cubran la noticia; todos deberán llevar mascarilla, y además se pondrá a su disposición gel hidroalcohólico. Los asistentes permanecerán sentados en el espacio reservado donde se celebre la presentación.

El nuevo volumen recoge las contribuciones presentadas al Symposium Internacional La porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana celebrado en el Museo de Teatro Romano de Cartagena en octubre de 2018. El libro aporta por primera vez y de forma monográfica el estado actual de conocimiento sobre la porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana, resaltado su función polivalente e importancia en el conjunto de la trama urbana de las ciudades, planteando además nuevas vías de investigación.

Intervienen en el acto la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez, Vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Martínez, Director General de Bienes Culturales de CARM, Rafael Gómez junto a los editores científicos el profesor Sebastián Ramallo, Catedrático de Arqueología Clásica de la Universidad de Murcia y Elena Ruiz, directora del Museo Teatro Romano de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona