El lunes a las 10 comienza la votación telemática para el cargo rectoral, el Claustro y la dirección de "Teleco"

3.julio.2020.- Seguridad sanitaria y cibernética para las elecciones en la Universidad Politécnica de Cartagena. La UPCT celebra desde este lunes comicios para elegir a la persona que asumirá el máximo cargo de la institución, renovar el Claustro y determinar quién dirigirá la Escuela de Telecomunicación. Las votaciones serán telemáticas, para prevenir contagios de Covid-19, y se realizarán previa autentificación de los miembros de la comunidad universitaria y con un sistema que permitirá a los electores verificar el registro de su sufragio.

Estudiantes, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) podrán ejercer, desde las 10 de la mañana del lunes 6 de julio y hasta las 10:00 del viernes 10 de julio, su derecho al voto para decidir quién sucederá al actual rector Alejandro Díaz. La única candidatura es la de la catedrática Beatriz Miguel Hernández. El escrutinio, ponderado en función del peso electoral de cada grupo de la comunidad universitaria, determinará si la candidata obtiene más apoyos que rechazos, requisito para su proclamación como rectora. En caso contrario, deberá repetirse el proceso electoral.

La votación se realizará desde la plataforma https://elecciones.upct.es, a las que los electores accederán autentificando su identidad en el Campus Virtual. La Junta Electoral ha enviado por correo electrónico a los electores un manual para utilizar la web de votación y también instalará un punto físico para emitir el sufragio telemático, mediante dispositivo presencial, que estará ubicado en la entrada principal al Rectorado y disponible para quienes lo soliciten previamente a junta.electoral@upct.es, garantizándose las medidas sanitarias oportunas.

En la plataforma, todos los electores podrán acceder a la votación para el cargo rectoral, en la que los electores deberán elegir entre las opciones ‘SÍ’, ‘NO’ o ‘Voto en blanco’ a la pregunta ‘¿Está de acuerdo en dar su voto a Dª Beatriz Miguel Hernández como Rectora de la UPCT?’. Los profesores del grupo B de la Escuela de Telecomunicación podrán elegir también a hasta dos candidatos como sus representantes en el Claustro. Los claustrales del resto de grupos ya han sido proclamados, al haberse presentado un número igual o inferior al de puestos a cubrir.

Desde la misma web, los docentes de la Escuela de Telecomunicación también elegirán al nuevo director de la ETSIT. Los candidatos son los catedráticos Alejandro Melcón Álvarez y Juan Monzó Cabrera. Estos comicios se celebrarán en primera vuelta entre el 6 y 7 de julio y, si fuera necesario, el 8 de julio en segunda vuelta y el 9 de julio en tercera y última vuelta. 

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad