Cartagena estrecha lazos con la ciudad letona de Liepaia

La alcaldesa ha recibido a la embajadora de Letonia, en un encuentro en el que han analizado vías de colaboración entre ambas ciudades

Cartagena estrecha lazos con Letonia y estudiará vías de colaboración con la ciudad de Liepaia. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recibido este jueves a la embajadora de Letonia, Argita Daudze, en un encuentro que ha servido para repasar las similitudes entre ambas ciudades.

La alcaldesa ha aprovechado la visita de la embajadora letona para mostrarle parte del legado histórico de la ciudad, sobre lo que Daudze se ha mostrado interesada en la puesta en marcha de vías de colaboración que permitan mostrar Cartagena en Letonia. Así, ha propuesto a la primera edil cartagenera instalar exposiciones de arte y acciones culturales para mostrar la historia y atractivos históricos de Cartagena en su país.

Además, durante el encuentro, Castejón y Daudze han analizado las similitudes entre Cartagena y Liepaia, una de las principales ciudades letonas, que cuenta con el puerto más grande del mar Báltico y una base naval. De hecho, la embajadora visita hoy también la sede cartagenera de Navantia, sobre lo que la alcaldesa ha animado a los mandatarios a conocer los proyectos que se llevan a cabo en el astillero.

La alcaldesa ha obsequiado a la mandataria con sendos álbumes y libros sobre el Teatro Romano y el Foro del Barrio Romano, que han impresionado a Daudze y se han ganado el compromiso de la embajadora de trasladarlos al Museo Nacional de Arte de Letonia.

“Ha sido un placer recibir a Daudze y haber podido compartir, ambas, reflexiones importantísimas y objetivos tanto en el medio como en el largo plazo para seguir dando visibilidad a territorios que lo merecen como son Cartagena y Liepaia”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha avanzado que “vamos a mostrar la riqueza de nuestra tierra en Letonia”.

Asimismo, Castejón ha remarcado que Liepaia cuenta con “una idiosincrasia parecida a la de Cartagena, lo que nos permitirá estrechar lazos entre España y Letonia” y se ha mostrado convencida de que, con la firma de la embajadora en el libro de honor del Ayuntamiento de Cartagena, “desde hoy queda estampado el compromiso entre nuestras ciudades”.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto