Ayuntamiento y entidades coordinarán el reparto de alimentos con un programa informático

Seis organizaciones toman el relevo del Operativo de Emergencia Social para distribuir productos básicos

El Ayuntamiento de Cartagena y las seis entidades sociales que toman el relevo al dispositivo de emergencia social compartirán su información en una misma base de datos para organizar el reparto de alimentos. La integración de todas las entidades en la aplicación informática “garantizará mayor eficacia en el reparto y más justicia en la distribución de comida y productos básicos”, según ha dicho la vicealcaldesa y responsable del área de Atención Social, Noelia Arroyo.

Representantes de Cruz Roja, el Banco de Alimentos, Cáritas, El Buen Samaritano, Sena y El Caire de Cartagena han participado en una reunión de coordinación en la que han participado vicealcaldesa y responsable del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo,la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, la concejal delegada especial de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, que fue la última responsable del dispositivo y técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales.

La vicealcaldesa ha agradecido su participación y colaboración con el dispositivo de emergencia social que puso en marcha el ayuntamiento tras la declaración del estado de alarma y que ha realizado cerca 4000 entregas de alimentos para 13.500 usuarios. “En esta segunda fase del dispositivo son las entidades las que asumen toda la distribución de productos básicos, pero lo van a realizar en red junto al ayuntamiento, con un trabajo coordinado y compartiendo información para llegar a más personas de una manera más justa”, ha subrayado Arroyo.

La participación de las entidades es mucho más valiosa en un momento en el que los equipos de la Concejalía de Servicios Sociales van a tener que hacer frente a un sobre esfuerzo mayor para la gestión de ayudas a familias afectadas por la crisis y por las obligaciones atribuidas a los ayuntamientos en la gestión del Ingreso Mínimo Vital.

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