Rescatan a un menor que no podía salir del agua en una zona de rocas de Cartagena

Rescatado y trasladado al hospital a un menor que no podía salir del agua donde se bañaba, una zona de rocas próxima a Cala Cortina, en Cartagena.

El 1-1-2 recibía, a las 16.12 horas, llamadas informando del accidente. Los llamantes decían encontrarse cerca de las antiguas baterías costeras de San Isidoro y Santa Florentina, cerca de Cala Cortina. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Portuaria, bomberos y personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena con vehículos terrestres y una embarcación de rescate y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Se da la circunstancia de que hay vigente un aviso meteorológico de nivel amarillo por temporal en la costa (viento fuerte del suroeste y olas de hasta 3m.).

A su llegada, el menor accidentado había sido rescatado del agua por otro menor. Ambos hubieron de ser atendidos por los sanitarios de la UME. El que había caído al agua (varón, 13 años) con síntomas de ahogamiento y contusiones, aunque consciente y orientado, fue trasladado al hospital "Santa Lucía", de Cartagena. El que lo rescató (varón, 14 años) presentaba erosiones y contusiones producidas al ser golpeado por el mar contra las rocas, no precisó traslado.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""