Los cementerios municipales recuperan su horario habitual aunque mantienen los protocolos sanitarios

El aforo estará restringido a un máximo de 150 personas y será obligatorio el uso de mascarilla

Los cementerios municipales de Cartagena recuperan su horario habitual desde mañana miércoles, 10 de junio, una vez que el municipio de Cartagena, junto al resto de la Región, han entrado en la Fase 3 de desescalada respecto a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Así se ha determinado desde la Concejalía de Sanidad, dirigida por Manuel Padín, y se ha trasladado a las juntas directivas de los cuatro cementerios de titularidad municipal: San Ginés de la Jara, Alumbres, San Antón y Santa Lucía. No obstante, pese a que cada camposanto recuperará su horario habitual, el aforo máximo será de 150 personas, con el objetivo de mantener el distanciamiento social de dos metros recomendado por las autoridades sanitarias.

Asimismo, el uso de mascarilla será obligatorio para cualquier persona que acceda a las instalaciones.

Respecto a la celebración de entierros y velatorios, la norma emitida por el Gobierno central recoge que se permitirá un máximo de 50 personas, que no se tendrán en cuenta para el cómputo general del camposanto. 

El concejal de Sanidad ha remarcado que esta medida busca “permitir a los ciudadanos que puedan visitar a sus seres queridos con cierta normalidad”, aunque ha resaltado que “no podemos descuidarnos y pensar que todo se ha superado ya y por eso hemos mantenido algunas restricciones y el uso obligatorio de mascarilla”.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre