Más del 72 por ciento de los cartageneros ha abonado el "sello del coche" a un mes del fin del periodo de pago prorrogado

Se han abonado 110.000 recibos de un total de 150.000; lo cual supone unos ingresos que rondan los 8,5 millones de euros sobre una recaudación total prevista de 12 millones de euros

Más del 72 por ciento de los cartageneros ha efectuado ya el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que podrá abonarse hasta quince días después del fin del Estado de Alarma. Si no hay cambios sobre la previsión del 21 de junio como fecha del levantamiento del Estado de Alarma, el último día para el abono del "sello del coche" para personas físicas será el 6 de julio.

La concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, ha recordado que "el periodo de pago voluntario del impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica terminaba el 31 de marzo, pero decidimos dar a los ciudadanos dos semanas a partir del fin del Estado de Alarma, por lo que los periodos de pago van a prorrogarse tres meses sobre lo previsto".

Se han abonado 110.000 recibos de un total de 150.000; lo cual supone unos ingresos que rondan los 8,5 millones de euros sobre una recaudación total prevista de 12 millones de euros.

Nieto ha explicado que "este año se ha elevado hasta el 75% la bonificación del impuesto a los vehículos eléctricos, a los híbridos y los alimentados por ecocarburantes. Es el descuento máximo legal permitido y se aplica para ayudar a los ciudadanos que se deciden a circular con vehículos no contaminantes. Además, no pasan "sello" los vehículos matriculados a nombre de personas con discapacidad, ni los vehículos y maquinaria agrícola y tampoco los vehículos destinados al transporte público o sanitario".

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre