En septiembre Cartagena Negra volverá a convertir a El Batel en el epicentro del suspense

Los organizadores del certamen comprueban que el auditorio cumple con los protocolos necesarios para que se celebren las jornadas

El Auditorio El Batel acogerá entre los días 10, 11 y 12 de septiembre las VI Jornadas de Literatura Negra, Policíaca y de Misterio de la mano de Cartagena Negra, después de que los organizadores del certamen hayan visitado, este lunes 8 de junio, las instalaciones del Auditorio y Palacio de Congresos. En el recorrido, han comprobado que el centro cumple con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para que se celebren eventos.

Los organizadores del certamen, junto al personal del auditorio, han realizado un recorrido por el centro comprobando todas las medidas de seguridad tomadas por El Batel, en cuanto a protección del personal, diseño de recorridos de entrada y salida, distancia interpersonal en las salas de reuniones, etc…

Tras esta visita, El Batel será, un año más, el epicentro del suspense y el misterio congregando a escritores reputados y jóvenes autores de este género literario, en encuentros de clubes de lectura, presentaciones, talleres de escritura o mesas redondas, entre otros eventos.

Cartagena Negra se ha convertido en una importante cita para todos los amantes de este género literario, que año tras año marcan en sus agendas los días del certamen. Los organizadores se preocupan por la difusión de la literatura negra, policíaca y de misterio en todas sus facetas culturales, y tratan de acercar al lector cartagenero a los autores más destacados del género.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""