El servicio de autobuses de Cartagena recupera la normalidad en las líneas 1, 2, 8 y 9

Vendrán a sumarse a las líneas 5 y 7 que recuperaron su horario de mañana y tarde la semana pasada

El servicio de autobuses de Cartagena recupera, a partir del lunes 8 de junio, su normalidad en las líneas de pasajeros 1, 2, 8 y 9 que vienen a sumarse a las líneas 5 y 7 que comenzaron en horario de mañana y tarde la semana pasada. La medida se enmarca dentro del plan de restablecimiento del transporte público puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cratagena que garantiza todas las medidas de seguridad teniendo en cuenta el aumento en la ocupación, según ha informado la concejal del Área de Infraestructuras, María Casajús.

Casajús ha explicado que “tras el análisis diario de viajeros que nos aporta la empresa concesionaria ALSA, a partir del lunes, se incrementarán las  líneas 8 y 9, que corresponde al ICUEBUS, y las líneas 1 y 2, que conectan el centro con San Félix y Barriada Virgen de la Caridad en horario de tarde”. Igualmente ha recordado que “restablecemos la normalidad en casi la totalidad del transporte urbano de Cartagena, ajustando la oferta a la demanda de viajeros y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad de apostar por la movilidad personal pero garantizando las medidas de seguridad, pudiéndose ocupar la totalidad de los asientos".

Los datos de viajeros muestran la disminución de más del 50 por ciento con respecto a 2019. Esta semana las cifran arrojan una media de 8.600 usuarios frente a los 18.8995 pasajeros del año pasado. 

En la fase 3, el Gobierno de España  autoriza la ocupación del cien por cien de las plazas de asiento de los autobuses aunque se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie.

La concejal ha pedido responsabilidad a la ciudadanía "el uso obligatorio de mascarillas dentro de los autobuses ahora más que nunca que aumenta la ocupación y se reducen las distancias de seguridad".

La empresa continúa realizando las labores de desinfección de los autobuses, dos veces al día, y garantizando la protección de conductores y viajeros.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""