Aviso naranja por lluvias y tormentas mañana lunes

La AEMET prevé precipitaciones que podrían llegar a los 40 litros por metros cuadrado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que mañana lunes, día 8 de junio, puede haber tormentas y precipitaciones de lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que ha emitido aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja para estas zonas por lluvias y tormentas entre las 6 y las 20 horas de ese día.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia se ha trasladado el aviso al Ayuntamiento de Cartagena y a sus servicios de emergencia, que se encuentran atentos a la evolución de las próximas horas, en fase de preemergencia.

Se recuerda a los ciudadanos la conveniencia de revisar bajantes, canaletas y sumideros para evitar inundaciones en azoteas y sótanos.

Igualmente el circular con precaución, evitando zonas inudundables y no tratar nuca de vadear cauces de ramblas ni atravesar grandes charcos.

En caso de tormenta se debe evitar correr al aire libre y no guarecerse debajo de árboles o elementos prominentes aislados. En casa cerrar las ventanas de nuestras viviendas, impidiendo corrientes de aire, al igual que si circulamos con nuestros vehículos.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""