Rescatan a dos senderistas enriscadas cerca la playa de Fatares, al pie del monte Roldán

Bomberos de Cartagena han rescatado por mar a dos senderistas que se encontraban en las inmediaciones de la playa de Fatares, al pie del monte Roldán, de donde no podían salir. Las rescatadas, mujeres de 18 y 23 años, no han necesitado asistencia sanitaria.

El 1-1-2 recibía llamada de las afectadas a las 14.41 horas. Las llamantes informaban de que habían partido desde Tentegorra hacia el Mirador del Roldán y de allí habían intentado bajar a la playa, pero se habían quedado enriscadas y agotadas. Tras múltiples e infructuosos intentos de volver a contactar con ellas, finalmente se consiguió concretar que se hallaban próximas a la playa de Fatares.

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena habían movilizado una embarcación de rescate, que las ha localizado y las traslada al puerto de Cartagena, en aparente buen estado.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto