La Guardia Civil investiga a un joven por tráfico de droga, en La Manga del Mar Menor-Cartagena

La Benemérita fue alertada de la reunión de un grupo jóvenes haciendo 'botellón' con el volumen de la música del coche alto

Uno de los individuos portaba 100 gramos de polen de hachís por lo que fue investigado como presunto autor de delito de tráfico de droga

Los cinco jovenes fueron propuestos para sanción por incumplir las medidas decretados por el Gobierno en el marco del actual estado de alarma

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco 'Plan de respuesta policial al tráfico de droga en zonas de ocio', ha localizado a un joven cuando se hallaba reunido en un paraje de La Manga del Mar Menor-Cartagena, en posesión de 100 gramos de polen de hachís, por lo que ha resultado investigado como presunto autor de delito de tráfico de droga.

La actuación se inició de madrugada, cuando la Benemérita fue alertada de la presencia de vehículo con el volumen de la música extremadamente alto, estacionado en las inmediaciones de Las Salinas de Marchamalo, de La Manga del Mar Menor-Cartagena.

Una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana se desplazó al lugar y localizó a un grupo de jóvenes en torno al maletero abierto de un vehículo, tomando bebidas alcohólicas.

Los cinco jóvenes fueron apercibidos de que estaban incumpliendo las medidas decretadas por el Gobierno al encontrarse reunidos en un espacio público sin mantener las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio.

Durante la intervención, uno de los jóvenes lanzó al suelo un envoltorio de plástico que contenía sustancia derivada del hachís, supuestamente polen, que fue recogido por los agentes.

Se trata de 100 gramos de estupefacientes, por lo que su poseedor resultó investigado como presunto autor de delito de tráfico de droga.

Otro de los jóvenes fue denunciado por la tenencia de una dosis de cocaína y todos ellos, además, por desobediencia al vulnerar las medidas sanitarias adoptados por el Gobierno para combatir la pandemia.

El joven investigado varón, de 21 años y vecino de Cartagena, junto con la droga intervenida y las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena (Murcia).

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses