La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones se constituye por primera vez desde su creación en 2006

Cuenta con representación de todos los grupos políticos municipales, además de los concejales no adscritos

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Cartagena se constituyó el pasado jueves por primera vez desde su creación en 2006. Fue a través de una reunión telemática que contó con la asistencia de todos los integrantes de la comisión, entre los que se encuentran todos los grupos políticos municipales junto a los concejales no adscritos, con voto ponderado según representatividad.

El presidente de la Comisión, el teniente de alcalde Manuel Padín, abrió la reunión dando las gracias a todos los asistentes y en especial a los técnicos y las personas que han posibilitado que se lleve a cabo la constitución del órgano. Y es que, según recordó, la comisión nunca se había constituido desde que se creara según mandado del Pleno en 2006. 

“A pesar de la urgencia que nos preocupa, como es el caso del coronavirus, este Ayuntamiento ha demostrado que debemos continuar con el día a día”, explicó el teniente de alcalde, quien pidió a todos los partidos “que no seamos capaces de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro”. De esta forma, el presidente de la Comisión confió en que los integrantes de este órgano sean capaces de “no echar la culpa a nadie, algo que deberíamos seguir todos en estos momentos tan complicados, y no utilizar estas cuestiones para hacer propaganda política”. 

Entre sus funciones, recogidas en un reglamento propio, la Comisión debe supervisar la actividad de la Administración municipal y dar cuenta al Pleno, mediante un informe anual, de las quejas presentadas y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los Servicios Municipales. Además, también podrán realizarse informes extraordinarios cuando la gravedad o la urgencia de los hechos lo aconsejen. 

En este sentido, todos los órganos de Gobierno y de la Administración municipal están obligados a colaborar con esta comisión mediante la designación de una persona que será el enlace con la Unidad Técnica y Administrativa de la misma.

Los ciudadanos pueden presentar sus sugerencias o reclamaciones dirigidas a esta Comisión a través de un trámite disponible en la sede electrónica municipal.

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales