La lluvia no impide que más de un centenar de familias se beneficien este jueves del Operativo de Emergencia Social

En concreto, los alimentos se han repartido en la Barriada San Cristóbal de El Bohío y la Urbanización Mediterráneo, pero en distintos puntos a los habituales debido a las inclemencias del tiempo

El Operativo de Emergencia Social ha repartido alimentos, este jueves 14 de marzo, a 111 familias del municipio de Cartagena, concretamente en la Barriada San Cristóbal de El Bohío y la Urbanización Mediterráneo.

Como consecuencia de la lluvia, la distribución de los productos se ha tenido que realizar en otros puntos distintos a los habituales. El reparto de El Bohío se ha llevado a cabo en la gasolinera Repsol, mientras que en la Urbanización Mediterráneo ha tenido lugar en la zona cubierta de la iglesia. Desde la Concejalía de Servicios Sociales han agradecido la colaboración y disposición del párroco de la iglesia y del Presidente de la AA.VV de la Urbanización Mediterráneo, así como de la gasolinera de El Bohío por facilitar las tareas de reparto.

En el dispositivo se encontraba la concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, y como cada jueves, además de los voluntarios de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, ha colaborado la Infantería de Marina.

Cabe recordar que en Cartagena el Tercio de Levante, junto con la Compañía de apoyo formada por personal del Arsenal de Cartagena, Base de Submarinos, Fuerza de Medidas Contraminas y Fuerza de Acción Marítima, contribuye al reparto de alimentos a personas desfavorecidas como apoyo al Ayuntamiento.

El dispositivo continúa operando en Cartagena tras ponerse en marcha el pasado 26 de marzo para abastecer de comida y medicamentos a la población necesitada del municipio ante la situación de crisis generada por el COVID-19.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""