VOX Cartagena rechaza dejar en manos del concesionario la contratación de obras con el superávit del agua

No concebimos que Hidrogea gestione las obras sin ningún tipo de fiscalización por parte del Ayuntamiento
En la Comisión de seguimiento del contrato del agua celebrado en el día de ayer se nos informó, entre otras cuestiones, de que la intención del equipo de gobierno es dejar en manos de la empresa concesionaria del servicio, Hidrogea, la contratación del plan de obras que está previsto ejecutar con cargo a los superávit de más de 5 años. 
En VOX consideramos que la única forma de garantizar una licitación que respete los principios de libertad de acceso, publicidad y transparencia que rige la legislación de contratos del sector público es que ésta se haga por los técnicos municipales. 
Entendemos que el superávit, que asciende a más de 6 millones de euros, es propiedad de todos los cartageneros. Si el Ayuntamiento no decide exigirle a la empresa que ingrese el dinero en las arcas públicas, algo que debería realizar, al menos que éstas siempre estén controladas por los servicios técnicos municipales. 
 
Cualquier otra decisión por parte de este Gobierno la entenderíamos como irresponsable y posiblemente negligente, dado que el control del dinero publico debe estar siempre bajo la supervisión de técnicos responsables de la materia junto con las concejalías de infraestructuras y/o contratación.  
 
 

Noticias de Cartagena

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros