La UPCT cierra la puerta a exámenes presenciales en junio

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena  (UPCT) ha aprobado hoy que no haya exámenes presenciales hasta después  de las pruebas de EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a  la Universidad). La antigua Selectividad tendrá lugar los días días 6,  7 y 8 de julio.

El acuerdo de los exámenes presenciales pretende que lo estudiantes  puedan realizar sus exámenes con garantías y de acuerdo a las  recomendaciones de las autoridades sanitarias la disminución del  riesgo de contagio de SARS-COV-2. La UPCT está adecuando ya los  espacios, según el vicerrector de Profesorado e Innovación Docente,  Luis Javier Lozano.

El Vicerrector ha recordado que, según el plan de transición hacia la  nueva normalidad del Gobierno de España, la libre circulación entre  provincias estará muy limitada hasta, en el mejor de los casos,  finales del mes de junio, lo que dificultaría o incluso  imposibilitaría la asistencia a exámenes presenciales durante este mes  a estudiantes de fuera de la Región de Murcia.

La UPCT realizará exámenes online de más de 900 asignaturas en junio.  Sólo un 10% de las materias mantiene abierta la puerta a la evaluación  presencial.

Teletrabajo

El Consejo de Gobierno también ha acordado mantener el teletrabajo en  todos aquellos puestos que sea posible, al menos hasta primeros de  junio.

A partir de ese momento, la UPCT evaluará de nuevo la situación  y en función de los avances concretará qué puestos podrán incorporarse  a la actividad presencial y en qué extensión podrán hacerlo.  El plan  de retorno a la actividad dará prioridad a aquellos que tengan que ver  con el apoyo al mantenimiento de seres vivos o que estén directamente  relacionadas con la lucha contra SARS-COV2, indica el gerente, Isidro  Ibarra.

Noticias de Cartagena

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas

La jornada organizada por la Cámara de Comercio sirve para que representantes de Reino Unido, Alemania o Marruecos conozcan la ciudad

Supone un incremento de 500 plazas y se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento por desarrollar el empleo en las nuevas industrias