Los niños vuelven a las calles de Cartagena

Normalidad en el primer día de salida de los más pequeños

Las calles de Cartagena, barrios y diputaciones han acogido este domingo 26 de abril a los niños que, tras más de un mes de confinamiento, han tenido la oportunidad de disfrutar al aire libre.

La mañana ha transcurrido con normalidad. “Los cartageneros han dado ejemplo, una vez más, de su responsabilidad y saber estar. Es una gran alegría volver a ver nuestras calles con niños riendo y jugando”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Hay que recordar que el Estado de Alarma se mantiene y que es necesario respetar las normas establecidas que implican que los niños no se pueden alejar a un kilómetro de sus domicilios, que no pueden acercarse a menos de dos metros de distancia de otras personas, que deben ir acompañados por un adulto con el que conviven o por un cuidador y que no deben utilizarse las zonas de juegos infantiles.

“Hay que seguir extremando las medidas de precauciones porque la pandemia sigue estando ahí. Esto es el principio de la vuelta a la normalidad, pero para recuperarla completamente debemos seguir siendo cautos y respetar el distanciamiento social y las normas de higiene. Cuidándonos, cuidamos a todos los demás. Hoy damos un paso importante, pero debemos seguir avanzando”, ha indicado Castejón.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos