Educación alienta a los escolares crear un diario colectivo de sus vivencias durante el confinamiento

Los niños y niñas podrán expresar sus sentimientos durante el estado de alarma o cómo se preparan ante sus primeras salidas a través de vídeos, dibujos o cartas

Ante la situación excepcional actual, a raiz de la pandemia del Covid-19, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha la iniciativa ‘Diario Escolares con Ideas’, con el que proponen a los alumnos y alumnas de centros educativos de todo el municipio la elaboración de un diario de este tiempo insólito. Un diario permite plasmar en palabras o imágenes momentos pasados para poder verlos o leerlos tiempo después, rememorando aquellos instantes.

“Creemos que puede ser motivador, divertido e incluso terapéutico para nuestros menores poder expresarse durante estos días, a través de un diario colectivo en el que podrán enviar una carta, un dibujo, una poesía, un pensamiento, un vídeo… Cualquier forma que tengan de expresar sus sentimientos y emociones”, ha señalado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

La edil ha invitado a los escolares a contar cómo han sido estos días sin salir de casa, pero también cómo se preparan para empezar a salir a las calles, tras permitir el Gobierno de España los paseos para los menores de hasta 14 años, acompañados por un adulto, a partir del próximo domingo.

“Pueden contarnos cómo preparan esa primera salida, con quién la realizarán y sus sentimientos, pero también plasmar, tras volver de ese primer paseo, cómo se han sentido y cómo han apreciado su calle y su barrio”, ha subrayado Irene Ruiz, antes de animar a los pequeños cartageneros a “expresarse y descubrir cómo están viviendo otros niños y niñas este periodo”.

Los menores que quieran participar pueden ya enviar sus ideas a través de la web donde, además, podrán leer las aportaciones de otros niños y niñas. Tras el fin del estado de alarma, los documentos que conformen este diario excepcional se guardarán en los archivos municipales, para que puedan ser consultados en el futuro y conocer, de mano de los pequeños cartageneros, cómo han vivido estas semanas de confinamiento.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""