FAVCAC seguirá luchando por la apertura del Rosell

La Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca "Fernando Garrido", quiere manifestar su más absoluto desacuerdo ante la respuesta que los Grupos Parlamentarios del Partido Popular, Vox y Ciudadanos han dado a la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para que el Hospital Santa María del Rosell funcionara al 100% y que el Servicio de Hemodinámica se ampliara a 24 horas los 365 días del año.

Para esta Federación, ahora más que nunca, estos votos en contra, suponen decir "NO" a la ciudadanía y a la Sanidad Pública que tanto está sufriendo en estos momentos de crisis sanitaria.

No hay que olvidar que la Ley para que dicho hospital funcionara a pleno rendimiento está aprobada desde el 21 de Marzo de 2016.

Los Grupos Parlamentarios que han votado que no a esta enmienda, son los mismos que se quejan de la falta de medios sanitarios y de la mala gestión que el Gobierno Central está realizando en la crisis del Coronavirus.

Parece ser que el sufrimiento del personal sanitario del Área II de Salud no preocupa a dichos Grupos Parlamentarios que prefieren que haya un único hospital para atender a una población que se triplica en verano. Ni siquiera los momentos que estamos viviendo de pandemia, han hecho reflexionar a PP, VOX y CIUDADANOS, teniendo en cuenta que este último votó a favor de dicha Ley en el 2016.

Para la ciudadanía de Cartagena y su Comarca supone un duro golpe pues el Hospital de Santa Lucía deberá seguir soportando el peso de la sanidad de nuestro municipio y su comarca, que si antes era precaria, ahora se ha demostrado que es aún peor, salvo por los profesionales que trabajan en la misma, que con medios escasos, ponen su vida en peligro para superar la crisis que estamos viviendo.

Desde la FAVCAC seguiremos luchando por la apertura del Rosell y exigiremos que se cumpla la Ley de una vez por todas, a través de movilizaciones de todo tipo porque la SANIDAD PÚBLICA se merece ser defendida.

YO ME QUEDO EN CASA

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre