Jornada Virtual de Puertas Abiertas de la UPCT, este sábado

La tradicional cita informativa se readapta a formato online debido a la crisis del coronavirus

La Universidad Politécnica de Cartagena realizará su tradicional  Jornada de Puertas Abiertas este sábado. Pero este año, debido a la  crisis del coronavirus, será una cita informativa readaptada y se  ofrecerá de forma telemática. Profesores, estudiantes y responsables  de servicios de la UPCT ofrecerán información a los futuros alumnos y  a sus familias. Hasta el momento, se han inscrito más de un centenar  de jóvenes.

Diferentes sesiones informativas a través de la plataforma Teams, de  Microsoft, permitirán ofrecer información sobre los diferentes  programas de movilidad internacional, becas, prácticas, idiomas,  voluntariado y la situación actual del proceso de admisión para el  próximo curso, entre otros temas.

Este programa de Microsoft es el  mismo que está utilizando la UPCT para impartir las tutorías online. La Jornada comenzará a las 10:00 horas, con una bienvenida.

Entre las  10:10 y las 10:30, los participantes podrán acceder a la sala virtual  donde se imparte una charla general sobre la UPCT. De 10:30 a 14:00  horas, estarán conectados responsables de los diferentes centros para  dar respuesta a las cuestiones que interesen a los inscritos sobre las  titulaciones que imparten, asignaturas, salidas laborales, métodos de  trabajo o prácticas en laboratorio, entre otros temas.

Durante toda la jornada estarán abierta las distintas salas virtuales  donde todos aquellos interesados podrán resolver sus dudas. Además  habrá un tour virtual por las distintas instalaciones de la UPCT, así  como vídeos e imágenes de la Universidad.

Noticias de Cartagena

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”