La Mesa de Contratación avanza telemáticamente en la licitación del contrato de salvamento en playas

La adjudicación se realizará tras el levantamiento del estado de alarma

La sesión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, desarrollada hoy jueves por procedimiento telemático, ha avanzado en el trámite de la licitación del contrato de salvamento en playas en los términos permitidos durante el estado de alarma. La mesa ha conocido el informe de valoración de las distintas propuestas técnicas del Lote I (vigilancia y salvamento) al que han concurrido 5 licitadores, dos de ellos en UTE. Al Lote II (manejo de terminales de 112, gestión de avisos y comunicaciones y control del dispositivo) han concurrido 2 licitadores.

Seguidamente se ha invitado a los licitadores a unirse telemáticamente a la sesión y se han abierto las proposiciones económicas, tanto del Lote I como del Lote II.

Toda la información se ha remitido a los servicios técnicos para su evaluación y continuar con el procedimiento, que no podrá ir más allá de una propuesta de adjudicación que solo podrá hacerse definitiva tras el levantamiento del estado de alarma.

María Amoraga, concejal responsable de Contratación, ha explicado que, “a pesar de la incertidumbre sobre la evolución de la crisis, la obligación del Ayuntamiento es tener preparada la seguridad de los bañistas y la asistencia en las playas. Nada de eso se puede hacer a tiempo si no tenemos preparados todos los trámites administrativos para adjudicar esos servicios cuando se levanten las restricciones que impone el estado de alarma”.

Noticias de Cartagena

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta

La actuación abarca prácticamente toda la localidad, a excepción de la calle Mayor, que se acometerá de manera independiente

Noelia Arroyo se convierte en el primera alcalde que participa en la celebración y destaca el compromiso vecinal con la conservación de las tradiciones marineras de Cartagena

La alcaldesa, nombrada Romera de Honor, ha anunciado esta iniciativa tras la misa en honor al patrón cartagenero con la que arrancaba este sábado el tradicional recorrido de los Romeros por el Campo de Cartagena