Respuesta masiva de la comunidad universitaria para acompañar telefónicamente a personas mayores durante el confinamiento

Estudiantes, profesores y PAS de la Universidad Politécnica de  Cartagena (UPCT) se han sumado de forma masiva a la iniciativa del  Ayuntamiento para hablar por teléfono con ancianos que se sienten  solos por la crisis del coronavirus.

Varias decenas de jóvenes han  empezado ya a acompañar de manera telefónica a personas mayores. Lo  harán mientras dure el confinamiento. La iniciativa se enmarca en una  de las acciones de la concejalía de Servicios Sociales del  ayuntamiento de Cartagena encaminadas a paliar la soledad de nuestros  mayores.

La respuesta ha sobrepasado todas las expectativas. Entre el Viernes  Santo día en que lo difundió la UPCT en sus canales de información  oficiales y el Domingo de Resurrección, la Unidad de Voluntariado y  Discapacidad de la UPCT ha atendido más de un centenar de llamadas  telefónicas y ha respondido una cantidad similar de correos  electrónicos.

Magda Lorente, responsable de la Unidad, ha indicado que además de  miembros de la comunidad universitaria, el llamamiento realizado por  la UPCT para colaborar en esta iniciativa ha despertado el interés de  muchos ciudadanos, que se han dirigido a la Universidad para ofrecerse  como voluntarios.

Los voluntarios hablarán con las personas mayores al menos cuatro  veces a la semana. Cada conversación dura entre 10 y 20 minutos.  Durante la llamada comparten experiencias, preguntan a la persona cómo  se encuentra, transmiten seguridad y lanzan mensajes de ánimo.

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta