"Lo superaremos". AMPIEC lanza su iniciativa de apoyo y concienciación ante el COVID-19

Con la frase "Lo superaremos" y bajo el slogan de la asociación "Caminando juntas sumamos", es como la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia, AMPIEC, ha querido trasladar a la sociedad su mensaje de apoyo ante la situación de la pandemia del COVID-19 y de esta manera, también sumarse a la campaña de concienciación ciudadana de quedarse en casa y evitar los desplazamientos a segundas residencias durante la Semana Santa. Con la presentación de un cartel y grabación de un video integrado por una decena de mujeres del ámbito profesional, investigador y emprendedor es como se ha lanzado la iniciativa.

Ascensión García, Presidenta de AMPIEC, también ha querido mostrar su apoyo y agradecimiento a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sectores sociales, profesionales y en especial, a los del ámbito sanitario. "AMPIEC cuenta con un grupo numeroso de compañeras de este sector. Son mujeres médicos, enfermeras y auxiliares muy comprometidas con su trabajo, con una inmensa vocación de servicio que están realizando turnos de 12h y 24h porque la situación lo requiere. Siempre han demostrado su dedicación y entrega a los demás. El resto de compañeras y la propia asociación también está muy implicada colaborando con entidades desde los sectores que la integran. En estos momentos y llegados a este punto, cualquier acción es poca para el daño tan grave que ha ocasionado esta pandemia a nivel familiar, laboral, empresarial, emprendedor, económico,…. Debemos continuar aunando esfuerzos entre todos además de seguir todas las recomendaciones y quedarnos en casa".

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre