El toque de difuntos precederá esta noche a la Salve Cartagenera en la Iglesia de Santa María

El evento volverá a retransmitirse por los canales municipales de Youtube y Facebook y la emisora local Onda Cartagena en el 87,5 de FM

El Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la emisora local Onda Cartagena volverá esta noche de Jueves Santo a retransmitir en directo desde la Iglesia de Santa María de Gracia el canto de la Salve Cartagenera, invitando al resto de ciudadanos a que sumen sus voces desde los balcones de sus casas.

La retransmisión podrá seguirse a través del canal de actualidad municipal del Ayuntamiento de Cartagena de youtube y de su página de facebook, igualmente a través de la emisora de radio local Onda Cartagena en el 87,5 de FM o desde su aplicación móvil.

A las 20:45 se iniciará el programa con entrevistas a los presientes de las agrupaciones de la Virgen y del Ecce Homo.

Dado que hoy debería haber salido la Procesión del Silencio, momentos antes de las nueve de la noche sonarán las campanas de difunto o de oración de la torre de Santa María de Gracia y se lanzará el tradicional cohete que marcará la apertura de las puertas de Santa María, a los sones de un tambor sordo.

Inmediatamente se entonará la salve cartagenera, que concluirá con la interpretación del himno de España, como es también habitual en la recogida de todas las procesiones.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre