La Policía Local interpone 52 denuncias en los 31 controles montados en la zona litoral por la llegada de turistas

Unos 140 agentes han participado en el operativo desde ayer sábado, en el que han identificado 640 personas y se han parado a 1.249 coches

Ante la llegada de personas de otros municipios y comunidades autónomas con segundas residencias en la costa cartagenera, la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena ha montado controles en las carreteras de acceso, para comprobar que se cumplían las normas de confinamiento decretadas en el estado de alarma.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, que ha estado durante varios horas supervisando personalmente el funcionamiento del dispositivo, desde ayer sábado  a hoy domingo se han montado un total de 31 controles, en los que han participado unos 140 agentes.

El resultado ha sido la interposición de unas 52 denuncias a personas por desplazarse sin causa justificada.

En los diferentes controles se han parado a 1.249 vehículos, identificándose a 640 personas, para comprobar que las causas alegadas eran correctas.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, exigía esta mañana al delegado del Gobierno en la Región de Murcia más medios y contundencia al detectarse la presencia de turistas en las localidades del litoral que han abandonado su poblaciones de origen para pasar la Semana Santa en la playa.

Noticias de Cartagena

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo

Las actividades programadas, que se desarrollarán del 11 al 16 de mayo, tienen por objeto sensibilizar sobre la diabetes y fomentar hábitos de vida saludable

Se celebra este fin de semana, del 8 al 10 de mayo, en el pabellón municipal de Wssell de Guimbarda

Dos piezas de la colección permanente del espacio museístico forman parte de una muestra que reunirá piezas de Alicante, Murcia, Villajoyosa o Elche

El festival, organizado por el Ayuntamiento, abrirá también su container, que recibirá al fotógrafo Manu Brabo, fotógrafo distinguido con el premio Pulitzer en 2013

Isabel García: “El Ayuntamiento no puede convertirse en un instrumento para sostener equilibrios políticos y salariales mientras Cartagena sigue paralizada”

La normativa se aprobó de forma inicial en el pleno municipal celebrado el pasado 30 de abril