´Semana Santa en Casa´ con las primeras procesiones y salve

La alcaldesa felicita a los cartageneros y cartageneras en su Día Grande y les invita a revivir los momentos más intensos de la tradición más antigua del municipio

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha felicitado a todos los cartageneros y cartageneras en el Día Grande del Muncipio, y les ha invitado a a revivir desde sus casas los momentos más instensos de las procesiones de Semana Santa que hubieran empezado esta madrugada, con la salida del primer cortejo penitencial de España: el del Cristo del Socorro.

Desde el confinamiento obligado por la crisis del coronavirus, que hace que la ciudad viva un Viernes de Dolores y una Semana Santa especial, Castejón ha tenido palabras de aliento para el Santo y Real Hospital de Caridad, asegurando que se mantendrá la subvención municipal que debería haber recibido esta mañana en la Ofrenda de la Onza de Oro, y que se celebrará más adelante cuando se levanten las medidas del estado de alarma.

La alcaldesa ha recordado que la página web municipal ofrecerá la retransmisión de los cantos de la Salve Cartagenera desde la puerta de Santa María que se abrirá los diez días de la Semana Santa de Cartagena para la salida imaginaria de los desfiles y que servirá para que los ciudadanos puedan entonarla al unísono desde los balcones de sus viviendas, en honor a la patrona de la Virgen de la Caridad.

Las retransmisiones de estos gestos simbólicos podrán seguirse a través del canal de Youtube municipal el Viernes de Dolores a partir de las 21:55 horas

y el Domingo de Resurrección,  a las 13:55.

También se podrá seguir a través de la emisora Onda Cartagena en el 87,5 de FM, que se ha ofrecido al Ayuntamiento para facilitar que la señal llegue a los balcones de las viviendas para que los ciudadanos pueda entonar a la vez el cántico.

Estas retransmisiones radiofónicas se realizarán el Viernes de Dolores, a partir de las 21:45 horas; de Sábado de Pasión a Sábado de Gloria, todos los días a partir de las 20:45; y el Domingo de Resurrección, a las 13:45.

Tras el canto de la salve, el Ayuntamiento publicará en su web, las retransmisiones de las procesiones de otros años, realizadas por Telecartagena en colaboración con el consistorio, contribuyendo a revivir desde casa el ambiente y el esplendor de los cortejos.

La primera de ellas ha sido la del Cristo del Socorro, ya disponible en esta información.

Noticias de Cartagena

Se celebra este fin de semana, del 8 al 10 de mayo, en el pabellón municipal de Wssell de Guimbarda

Dos piezas de la colección permanente del espacio museístico forman parte de una muestra que reunirá piezas de Alicante, Murcia, Villajoyosa o Elche

El festival, organizado por el Ayuntamiento, abrirá también su container, que recibirá al fotógrafo Manu Brabo, fotógrafo distinguido con el premio Pulitzer en 2013

Isabel García: “El Ayuntamiento no puede convertirse en un instrumento para sostener equilibrios políticos y salariales mientras Cartagena sigue paralizada”

La normativa se aprobó de forma inicial en el pleno municipal celebrado el pasado 30 de abril

El 72% de los empleados del sector ve necesario dominar el ‘inglés marítimo’, según una encuesta del proyecto PraC-Mareng Plus

La alcaldesa también tomó la decisión de la nominación al insigne ingeniero forestal del gran jardín hace dos años en su habitual política de maquetas sin hechos sobre el terreno