Incumple el confinamiento para ir a comprar droga

Agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo que vendía droga en la calle y denunciaron a una mujer por comprarla incumpliendo la orden de permanecer en casa

Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena denunciaron a un hombre y a una mujer que incumplieron la orden de confinamiento doméstico por el coronavirus para comprar y vender droga.

Los hechos se registraron ayer jueves, 2 de abril, sobre las 16:00 en la zona del Ensanche, cuando realizaban controles rutinarios para asegurar los ciudadanos que se encontraban en la calle lo hacían por causas justificadas.

Los agentes sorprendieron a un individuo de 35 años, haciendo una entrega de una bolsita con sustancias estupefacientes a la conductora de un vehículo que le entregó un billete desde el mismo.

Ante la sospecha de que se estaba cometiendo un posible delito contra la Salud Pública los policías procedieron a la detención del hombre como presunto autor del delito e le intervinieron billetes y monedas fraccionadas, así como la droga en dosis lista para su distribución y utensilios utilizados para su preparación.

La mujer de unos 30 años de edad fue informada de que se iba a dar cuenta a la Autoridad Judicial y manifestó que la droga era para su marido que era consumidor.

Los dos implicados fueron denunciados por incumplir la orden de confinamiento, siendo trasladado el detenido a dependencias de la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer