UCAM Cartagena impulsa una #SemanaSantaOnline

El Campus de Cartagena de la Universidad Católica ha publicado a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook una iniciativa para que durante toda la semana de pasión los ciudadanos publiquen con este hashtag imágenes de procesiones de años anteriores o de cómo conmemoran la Semana Santa estos días de confinamiento.

Ante la imposibilidad de que las redes sociales se llenen este 2020 de imágenes de las procesiones cartageneras de este año por su supresión debido al estado de alarma, la sede de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena ha hecho pública una propuesta para que no pase desapercibida la Semana Santa.

Concretamente, se plantea a los ciudadanos que desde hoy y hasta el lunes de pascua publiquen en las redes sociales Twitter y Facebook fotografías o videos de las procesiones de años anteriores, o de cómo siguen las familias cartageneras conmemorando la semana de pasión (por ejemplo, cantando las salve, decorando ventanas y balcones, haciendo manualidades relativas a las procesiones, montando pequeños altares familiares, …).

La UCAM publicará una imagen cedida por el Ayuntamiento de la procesión que correspondería a cada día en su cuenta de Twitter @UCAM_Cartagena y de Facebook UCAM.cartagena se compromete a compartir en aquellas imágenes que cumplan con estos requisitos, con el fin de darles más visibilidad y animar a otras familias a sumarse a la iniciativa.

La Universidad Católica San Antonio viene colaborando desde su fundación con la Semana Santa cartagenera mediante la rehabilitación de imágenes y otros elementos de las procesiones, el patrocinio del Certamen Nacional de Saetas, el hermanamiento con la Agrupación de San Juan Californio, … al tiempo que desde el Campus de Cartagena se hace un esfuerzo para el conocimiento de esta tradición cristiana entre sus alumnos.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad