La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena muestra su respaldo al Bando dictado por la Excma. Alcaldesa

COMUNICADO

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena muestra su respaldo al Bando  dictado por la Excma. Alcaldesa, en el que anima a los cartageneros y cofrades a engalanar sus balcones con las banderas de las cofradías de Semana Santa y a entonar la Salve cartagenera durante los diez días en que deberían haber salido las procesiones.

La primera Salve tendrá lugar el Viernes de Dolores a las 22 horas; mientras que el resto de días, hasta el Sábado Santo, se cantarán a las 21 horas y el Domingo de Resurrección, a las 14 horas. 

Además  os alentamos  a que participéis en la tamborrada solidaria organizada por la Asociación juvenil de tambores Quillo, consistente en tocar el tambor 5 minutos antes del canto de la Salve y 5 minutos después.

Finalmente, animamos a los cofrades y cartageneros a que vivan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo desde sus casas mediante la oración, ofreciéndola especialmente para aquellos héroes anónimos que afrontan de forma directa la lucha contra la pandemia, a los enfermos, a sus familiares y a todos los fallecidos por el coronavirus.

LA JUNTA DE COFRADÍAS

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad