Los Bomberos de Cartagena desinfectan sus instalaciones

Se han reforzado las tareas de desinfección utilizando agua y lejía como elemento esencial de limpieza con el fin de evitar riesgos de contagio

El cuerpo de Bomberos de Cartagena ha reforzado las tareas de desinfección que realiza habitualmente en sus instalaciones del Parque de Seguridad, con motivo de la crisis del coronavirus, para evitar riegos de contagio al ser uno de los servicios que acceden a zonas o tratan con personas que podrían ser portadoras de la enfermedad.

Para realizar las labores de desinfección, utilizan agua con lejía como elemento esencial para desinfectar las instalaciones. Durante la mañana, los servicios de limpieza aplican esta solución a todas las estancias del parque. Mientras que por la tardes, el propio personal de bomberos repasa pomos de puertas, aseos, mesas, sillas y cualquier otro elemento que habitualmente se toca con las manos, incluidos los interiores de los vehículos de extinción y transporte. A parte, una vez a la semana se realiza otra actuación a fondo en todas las instalaciones del parque.

También  se ha adquirido un termómetro de infrarrojos que evita el contacto con la piel para medir la temperatura, y detectar posibles síntomas en el personal de bomberos.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""