Más de 50 personas participan en el Operativo de Emergencia Social que ha repartido alimentos a más de 800 personas en un día

Militares del Tercio de Levante y trabajadores del Ayuntamiento, han iniciado este jueves el Operativo de Emergencia Social, repartiendo alimentos a más de 800 personas del municipio

Medio centenar de personas, entre militares del Tercio de Levante y trabajadores del Ayuntamiento, han iniciado en la mañana de este jueves 26 de marzo el Operativo de Emergencia Social, repartiendo alimentos a más de 800 personas del municipio de Cartagena. El operativo, que ha estado formado por 3 camiones y un coche ligero del Tercio de Levante; dos furgonetas de la Policía Naval; dos furgonetas del Ayuntamiento y tres vehículos particulares, comenzó el reparto a las 9.30 horas en Los Dolores; el Barrio de la Concepción y el Casco Histórico. Posteriormente se trasladó a San Antón, sobre las 11.00 horas, y al Ensanche, a las 12.00 horas. Los vecinos han recibido a los miembros del operativo entre aplausos.

Aunque los puntos de reparto estaban ubicados en las barriadas mencionadas, se ha atendido a población de todas las áreas de influencia, y, esta tarde, los voluntarios del Ayuntamiento seguirán repartiendo en las diputaciones cartageneras, ya que al tratarse de núcleos aislados no es necesaria la colaboración de los militares. De hecho, esta tarde se inicia el reparto en Los Nietos, El Algar, El Llano del Beal y Playa Honda, y el resto de diputaciones se llevarán a cabo mañana.

“El dispositivo ha funcionado a la perfección. Se ha convocado a los ciudadanos por grupos de ocho cada media hora con el objetivo de que pudieran mantener las distancias de seguridad. El reparto ha sido ágil y efectivo. Incluso los voluntarios de Protección Civil han ayudado a los vecinos que llevaban lotes grandes por tener familia numerosa y que no podían trasladarlos solos a sus domicilios”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

SOLICITUD DE AYUDA

Los vecinos que necesiten ayuda porque estén atravesando una situación económica difícil pueden solicitarla en el Teléfono Social Único 968 021 123 a partir del  lunes, que es cuando entrarán en funcionamiento las seis líneas que se han habilitado para este fin. En principio, está previsto que los repartos se hagan de forma semanal, en concreto, entre jueves y viernes.

Aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de emergencia, pueden dirigirse al teléfono de Servicio Sociales: 968 128 841, y, si es necesario, se les prestará ayuda inmediata.

“Sabemos que la situación es muy complicada y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos. El Teléfono Social único no puede entrar en funcionamiento hasta el lunes por cuestiones técnicas, pero hay otro número habilitado para emergencias, el 968128841. Quiero agradecer la paciencia de los ciudadanos y su colaboración en todo momento. Ha sido muy emocionante comprobar cómo recibían entre aplausos a los militares y al personal municipal que ha participado en el dispositivo de reparto. Quiero darles de nuevo las gracias a todos y cada uno de ellos. Vamos a seguir trabajando para cubrir las necesidades básicas de aquellos cartageneros que lo están pasando mal por esta crisis sanitaria”, ha precisado la alcaldesa.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""