Las Escuelas Infantiles donan 26.500 pares de guantes

Este miércoles fueron entregados a la Policía Local, que los distribuirá entre el personal que lo necesite

Los esfuerzos para frenar la expansión del Covid-19 están mostrando la implicación de todas y cada una de las Concejalías del Ayuntamiento de Cartagena. Así, desde la Concejalía de Educación se han puesto en marcha numerosas iniciativas para asegurarse de que los niños y niñas de Cartagena continúan su formación e incluso las maestras y educadoras de infantil han subido vídeos didácticos, que se pueden consultar en redes sociales con el hastag #programaseducativoscartagena.

Ahora, las Escuelas Infantiles Municipales han decidido aportar también parte de su material donando un total de 26.500 pares de guantes de látex y vinilo. “Estos guantes forman parte del último pedido que hicieron nuestras Escuelas Infantiles y creemos que hay otras personas que los necesitan ahora mismo más que nuestras maestras, dado que ahora mismo están trabajando desde casa”, ha explicado la concejala de área, Irene Ruiz.

Los guantes han sido entregados a la Policía Local, gracias a la colaboración de FCC, y serán los agentes quienes se encarguen de distribuirlo entre las personas que los necesiten.

Noticias de Cartagena

El auditorio municipal El Batel ha sido escenario este lunes de la II Jornada del Ciclo 'CAESTRA: Empresas Tractoras' donde se ha hablado del potencial de la ciudad para liderar proyectos de alto valor en el sector

La alcaldesa ha recibido al equipo y cuerpo técnico en el Palacio Consistorial tras ganar este domingo la final de la Copa, disputada en Málaga, frente al Colo Colo Zaragoza

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ha presentado el cartel de su próxima edición, que se celebrará del 4 al 11 de julio

Giménez Gallo: ""La prioridad debe ser la restauración integral de nuestra catedral, que permanece sin techo, sin dignidad y sin culto""

Un total de 59 entidades y asociaciones forman parte del cortejo que recorrerá, a partir de las 17:00 horas, las calles del centro para participar en el evento dedicado a la Patrona de Cartagena