La UPCT pone a disposición del Servicio Murciano de Salud la residencia Alberto Colao por el coronavirus

Los diez residentes que permanecen en las instalaciones universitarias se realojarán en la Calle Caballero

El Servicio Murciano de Salud ha solicitado a la Universidad  Politécnica de Cartagena (UPCT) que tenga disponible la residencia  universitaria Alberto Colao ante la situación actual de pandemia por  el coronavirus.

Los diez residentes que permanecen en el inmueble  serán realojados en la residencia de la calle Caballero, que hasta  este momento permanece cerrada al igual que el resto de instalaciones  universitarias.

La UPCT puso sus instalaciones a disposición de las autoridades  sanitarias el pasado día 16 por si eran necesarias ante la actual  situación de pandemia por coronavirus.

El Servicio Murciano de Salud  ha comunicado hoy a la institución docente regional «la necesidad de  tener disponibilidad de cuantos recursos habitacionales podamos  precisar en las próximas días, horas, con el fin de hacer uso de las  instalaciones conforme sea necesario», indica el Gerente, Isidro Ibarra.

La residencia Alberto Colao, con 160 habitaciones, podría ser  utilizada para prestar atención sanitarizada, añaden las mismas fuentes.

Noticias de Cartagena

El acto servirá como clausura de la edición 2024 deL taller de creación literaria

En la Liga de Fútbol de Aficionados, Dynamic Guindilla a punto de ser campeón en primera división, y en la de Fútbol Sala, Talleres Glocar y La Senda del Jabalí F.S. siguen en cabeza de la clasificación

La actuación, en respuesta a la petición de los vecinos, afecta al tramo del vial en el que está previsto construir un carril bici que unirá ambas localidades

El Ayuntamiento ofrece más de 200 actividades gratuitas para todos los públicos y la apertura de museos hasta la 1 de la madrugada

La programación va a contar con variedad de géneros y de temáticas teatrales

López Escolar: ""En enero ya advertimos del abandono que sufre el litoral cartagenero con una iniciativa en el Pleno. Visto lo visto, allí no se ha hecho nada""